domingo, 23 de enero de 2011

UN PARAISO EN TIERRA BOLIVIANA

...Luego de leer varias opciones para hacer en el Departamento de Santa Cruz, como ser Saimpata, las misiones Jesuíticas, el Parque Amboré, Cotoca, me decidí por ir al biocentro Guembe.
Antes de ir a Guembe, me fui a cambiar de hotel a uno algo más cerquita del centro y a 5 bolivianos menos. El hospedaje se llamaba Ambar y queda sobre la calle Mercado. Es un hostel donde van más mochileros. Si alguno, anda por Santa Cruz es una opción posible por 25 bolivianos.
Para ir Guembe tenía que tomarme un mini bus, hasta el cuarto añillo (la ciudad tiene una orientación circular) para más luego tomarme un taxi. Está a como 7 kilómetros de la ciudad. Tuve la dicha que el taxista que me subió, era un harto conocer de Bolivia. Lo que no pude conseguir con los sitios de información turística lo encontré con Victor. Una maza. Le conté lo que andaba buscando y me tiró 3 puntas que están siendo tomadas en cuenta en el viaje. Fue un viaje en taxi que disfruté mucho, lleno de anècdotas e historias. 
El Parque Guembe es un paraíso natural de 24 hectáreas,  rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Es un lugar de plena armonía entre el ser humano y la naturaleza, en el que encontras una hermosa variedad de flora y fauna en su hábitat natural.
Entre sus principales atracciones están el Mariposario, Aviario, Orquideario, Termitero, Apiario, Hormiguero  y la  Isla de Los Monos.  Cuenta además, con hermosas áreas naturales con senderos ecológicos, lagunas y piscinas  y espacios de recreación con juegos y aventuras sin riesgo.
Entre al Parque con una sonrisa y me fui con una sonrisa aún mayor luego de vivir durante un día en este lugar. La entrada es algo cara, pero los vale. Por 90 bolivianos, uno puede tocar el cielo y acercarse también a los placeres terrenales más bonitos. Imagínense que tenía ganas de volver a pagar la entrada.
En Guembe me encontré con una Chilena, con quien compartí la cena en una zona típica para comer comida santacruceña. No es fácil llegar a este lugar. Hay que preguntar donde queda el Avión Pirata, y dirigirse hacia alli en micro o taxi. En dirección a la cola de esté avión y a una cuadra se encuentran una serie de puestos de comida tradicional. El plato de comidas que elegí fue Majadito y para tomar Mocachinche. El majadito es una típica comida del oriente boliviano.
Termina la noche y taza taza cada uno a su casa. Al otro día esperaba un largo viaje a Villa Turani en la región del Chapare…

2 comentarios:

  1. Qué bueno Wences y cuanta vivencia en el relato, uno siente que te está acompañando en el camino. Suerte y sigo viajando con vos

    ResponderEliminar
  2. Monito!!!!
    La verdad muy buenas las historias q estas contando, por lo q veo este viaje esta siendo como lo esperabas.....o mejor....
    Sigo leyendo los relatos asique no te duermas ehehehhe, y subite alguna foto.
    Te mando un beso y segui disfrutando de este viajecito a plenooo
    Caro

    ResponderEliminar